Print Friendly and PDF

Translate

sábado, 23 de mayo de 2015

Empanada de cantimpalos .050

Una empanada de pasta fonsé o quebrada envolviendo un chorizo de Can­timpalos.

200 g de harina, 50 g de manteca de cerdo, 5 g de sal, 1 yema de huevo, 1 cdita de levadura royal, medio decilitro de agua templada, 1 chorizo de Cantimpalos (de unos 200 g de peso) y 1 o 2 cebollas blancas.

Pásese la harina por un tamiz y colóquese en un már­mol en forma de circulo.
En el centro pónganse la manteca de cerdo, la yema de huevo, la levadura royal, la sal y el agua templada.
Amásese toda hasta obtener una bola de pasta que no se pegue a las manos (podrá necesitar más agua o harina de las indicadas).
Póngase esta pasta en un plato, tápese con una servilleta ligeramente humedecida con agua fría y déjese reposar, cuan­do menos, durante una hora.
Mientras tanto prepárese el relleno: háganse asar las cebollas al horno; luego quítese la piel al chorizo y póngase, junto con las cebollas, a rehogar por breves instantes en una sartén con una cda de manteca de cerdo o aceite fino.
Una vez reposada la pasta póngase encima de un mármol espolvoreado con harina; espolvoréese ligeramente la pasta y estírese con el rollo de pas­telería hasta dejarlo del grueso del canto de un duro.
Póngase entonces la mitad de la cebolla en el centro de la pasta, colóquese encima del chorizo, cúbrase bien con la cebolla, restante (el chorizo ha de quedar perfectamente envuelto en la cebolla).
Fórmese un pastel, cerrando los extremos en forma de almohadón (para que se pegue bien la pasta humedézcanse con agua fría los extremos).
Píntese por encima con huevo batido y háganse en el pastel unos adornos en forma de cordón, hojas o rosas con los recortes de pasta.
Hecho esto póngase esta empanada en una placa de pastelería y cuézase a horno moderado por espacio de unos 45 o 50’.
Una vez horneado métase en una cacerola, tapándola para que sude y re­venga la pasta.

Nota.- Pueden hacerse individuales.

09. Empanadas .050

No hay comentarios:

Publicar un comentario