Print Friendly and PDF

Translate

sábado, 23 de mayo de 2015

Arroz integral con pollo .000

     Para 4 raciones

400 g de arroz integral redondo, 500 g de pollo troceado sin piel ni grasa, 150 g de zanahorias, 150 g de guisantes crudos, 1 tomate grande rojo, 1 pimiento rojo o verde, 1 cebolla, 2-3 ajos y perejil fresco, 1 litro de caldo de pollo, 2 cdas de tomate frito, tomates cherry para decorar, pimienta negra molida, colorante alimentario, aceite de oliva virgen, sal

Pelar y cortas en rodajas finas las zanahorias (o usar zanahorias baby). Pelar y picar fina la cebolla. Cortar en tiras el pimiento. Pelar y cortar en rodajas los ajos. Cortar los tomates en rodajas y luego en dados pequeños.
En una paellera o sartén ancha, echar tres cucharadas de aceite de oliva, poner al fuego y cuando esté caliente, echar el pollo troceado, con un poco de sal y pimienta y freir a fuego medio. Luego añadir el pimiento, la cebolla y los ajos y freir a fuego lento. Cuando el pimiento esté blando y la cebolla transparente, añadir el tomate natural y rehogar, moviendo con frecuencia.
Cuando esté toda la verdura tierna, añadir el arroz y rehogar
Añadir el caldo del pollo (2 tazas y media por cada taza de arroz), los guisantes, el colorante alimentario, dos cucharadas de tomate frito, perejil y sal. Subir a fuego medio y dejar cocer unos 20' (depende de la marca de arroz, mirar instrucciones y tiempos en el envase). Ir probando y rectificando de sal (y añadir agua o caldo si fuera necesario) hasta que el arroz esté al gusto.
Dejar reposar unos minutos tapado con unas hojas de periódico y listo.
Servir reciente.

02. Arroces .000

No hay comentarios:

Publicar un comentario