Print Friendly and PDF

Translate

miércoles, 21 de mayo de 2014

Huevos con tomate .037

Se pone en una sartén aceite, ajo y perejil; se quita el ajo y se echa tomate rallado y la sal necesaria; cuando está hecho se baten los huevos; se echan a la sartén moviendo sin cesar hasta que se cuajen, para que queden bien revueltos. Se sirven adornando la fuente con aceitunas y pimientos de lata.

Huevos y tortillas - 16. - 037

Huevos con setas .036

Para 4 personas

4 huevos, 1/2 kg. de setas, 1 escalonia, 1 latita de trufa picada, 1/2 vasito de coñac, 1 vaso de nata líquida, 1 cda de vinagre de vino, 4 tostadas de pan de molde fritas en aceite vegetal, 1 yema de huevo.

Preparación de la salsa: En un cacito rehogar las setas finamente picadas en unas gotas de aceite y una nuez de mantequilla. Rehogar asimismo la escalonia y flambear con el coñac. Agregar un chorrito de nata líquida y dejar que la salsa se reduzca.
Por otra parte, en un recipiente adecuado, hervir agua sin sal y con un chorro de vinagre de vino.
Mientras el agua hierve muy suavemente, sin llegar a romper la burbuja, cascar los huevos en una taza y con mucho cuidado meterlos en el agua. Dejar que se escal­fen y a los tres minutos pasar a otro recipiente con agua fría y sal. Poner los huevos bien escurridos sobre las tos­tadas de pan frito procurando que estén calientes.
Añadir la yema de huevo a la salsa que tenemos pre­parada. Con ella cubrir los huevos y servir inmedia­tamente.

Receta holanda

Huevos y tortillas - 16. - 036

Huevos con mahonesa y caviar .036

Para 4 personas

4 huevos grandes, 120 ml. de mahonesa espesa y bien condimentada, 80 g. de caviar rojo o huevas de salmón ahumado, 1 lechuga, 1 limón.

Cocer los huevos. Dejar enfriar en el agua y pelar. Cor­tar cada huevo a lo largo en dos. Sacar la yema y reser­var. Rellenar los huevos con el caviar o las huevas de sal­món. Colocarlos en un plato sobre las hojas de lechuga lavadas y adornado con medias rajas de limón.
Verter sobre el huevo la mahonesa y poner unos gra­nitos de caviar adornándolo.
Pasar las yemas por pasapuré sazonándolas con sal y pimienta. Poner un cordoncillo alrededor del plato con las yemas pasadas.

Receta finlandia

Huevos y tortillas - 16. - 036

Huevos con salchichas .037

En un plato que resista el horno se ponen unas salchichas fritas; se abren encima unos huevos y se meten al horno hasta que se cuajen.

Huevos con salchichas .037

Huevos con queso .037.2

Se hace una costrada compuesta de queso y pan rallado, la mitad de cada cosa; se cascan los huevos sobre ella; se espolvorean de sal, pimienta, nuez moscada y queso rallado y se les da color con una pala candente.

Huevos y tortillas - 16. - 037

Huevos con queso .037.1

Se ralla queso de Parma y se fríe con jamón picado y huevos batidos; se pone en una sartén con manteca de vaca, y cuando está caliente se echa el batido, moviendo sin cesar hasta que quede como huevo revuelto.

Huevos y tortillas - 16. - 037

Huevos con queso .033.2

10 huevos, 100 g de queso mantecoso, 5 cdas de manteca, 5 cdas de crema, sal y pimienta a gusto.

Licuar todos los ingredientes y freír en manteca o aceite. Revolver mientras se fríe para evitar que se pegue a la sartén.

Huevos y tortillas - 16. - 033

Huevos con queso .033.1

100 g de queso "petit suisse", 6 huevos, cdas de leche, sal a gusto.

Licuar el todo y enfriar con hielo granizado si se desea bien frío.
Llevar al fuego por unos minutos si se ha de servir caliente.

Huevos y tortillas - 16. - 037

Huevos con mantequilla .037

Se pone a deshacer manteca de vaca; se le incorpora leche y la sal necesaria, y cuando está hirviendo se escalfan en ella los huevos, y se sirven.

Huevos y tortillas - 16. - 037

Huevos con jamon .037

Fríanse unas magras de jamón, y en la manteca que dejan se fríen los huevos y se ponen en la fuente, intercalados con el jamón, adornando la fuente con picatostes.

Huevos y tortillas - 16. - 037

Huevos con guisantes .037

Cocidos con agua y sal los guisantes, se rehogan en aceite y cebolla frita; se ponen en el centro de una fuente, dándoles una forma bonita y alrededor se pone un huevo estrellado para cada comensal.

Huevos y tortillas - 16. - 037

Huevos con esparragos .037

Se cuecen enteros los espárragos con agua y sal; aparte se cuecen huevos duros y se pelan; en una fuente estrecha y larga, se colocan los espárragos con un poco de su caldo, aceite y vinagre, y alrededor de la fuente los huevos, partidos en ruedecitas.

Huevos y tortillas - 16. - 037

Huevos al salmorejo .036

Para 4 personas

8 huevos, 200 g. de lomo de cerdo cortado en lonchitas, 200 g. de longaniza, 120 g. de jamón en lonchas, 120 g. de guisantes, 2 dientes de ajo, 1 cdita de pimentón dulce, 8 espárragos, 1 vaso de su caldo, 2 cditas de harina, 1 vaso de caldo de carne, 3 cdas de aceite de oliva, perejil.

Freír en el aceite el lomo de cerdo sazonado con sal, la longaniza y el jamón y colocar en cazuelitas de barro individuales. En la misma sartén y dejando un poco de aceite, rehogar el ajo, la harina, el pimentón, mojándolo seguidamente con el caldo de los espárragos y el de la car­ne, dejándolo que cueza unos 3’.
Verter en las cazuelitas e ir colocando los huevos, es­párragos y guisantes. Poner las cazuelas al fuego hasta que los huevos cuajen.
Al servir, espolvorear con perejil picado.

Receta españa

Huevos y tortillas - 16. - 036

Huevos al plato .037

En un plato que resista el fuego se pone manteca; se cascan encima los huevos; se sazonan de sal; se meten al horno hasta que se cuajan, y se sirven en el mismo plato.

Huevos y tortillas - 16. - 037

Huevos al curry .036

para 4 personas

6 huevos grandes cocidos y pelados, 25 g. de mantequilla, 1,5 cebollas picadas, 1,5 cda de harina, 2 cditas de curry en polvo, 6 tacitas de caldo de pollo caliente, 4 cdas de nata líquida, 1 cdita de cutney de mango (sin los trozos de mango), sal y pimienta negra, unas gotas de zumo de limón.

Cortar los huevos cocidos a lo largo.
Fundir la mantequilla en un cazo y freír la cebolla unos 10' hasta que esté tierna y dorada; agre­gar la harina y el curry; remover y tener otros 5’ al fuego. Añadir, poco a poco, el caldo de pollo dando vueltas enérgicamente para que no se formen grumos. Llevar a ebullición, sin dejar de remover y lue­go dejar cocer despacio, sin tapar, 30’. Re­tirar del fuego y añadir la nata líquida y el cutney y sa­zonar a su gusto con sal y pimienta y unas gotas de zumo de limón. Verter la salsa sobre los huevos coci­dos que pondremos al fuego 3 o 4’ para calentarlos bien.
Servir acompañado por un arroz blanco.

(Curry eggs) Receta gran bretaña, irlanda, escocia

Huevos y tortillas - 16. - 036

Huevos al capricho .037

Se prepara un arroz blanco bien sazonado, y en un molde untado de manteca se le da forma. Se cuecen en agua y sal coles de Bruselas, y bien exprimidas se fríen con manteca de vaca, ajo y perejil; se vuelca el molde, que será de los que dejan agujero en medio, y ese agujero se rellena con las coles, poniendo huevos fritos por encima, y alrededor de la fuente un adorno de huevos duros y patatas fritas.

Huevos y tortillas - 16. - 037

Huevos a la turca .037

En una sartén con manteca se fríen ajos, cebollas, tomates y pimientos; cuando todo está frito se echan los huevos, friéndolos en la manteca que sobresale; bien sazonados de sal, se sirven.

Huevos y tortillas - 16. - 037

Huevos a la sor simona .037

Para cuatro comensales tómense dos moldes de flan, uno mayor que otro; el mayor se unta de mantequilla interiormente, y el pequeño al exterior; métase el pequeño dentro del otro, y se llena el hueco que dejan entre los dos de huevo batido, y rápidamente se llena el molde pequeño de agua hirviendo metiéndolo al baño maría, y al horno. Cuando están cuajados se retiran y dejan enfriar; se quita el molde pequeño, y el hueco se rellena con un revuelto de huevos, trufas picadas y queso de Parma rallado; se saca del molde, adornando la fuente con picatostes largos y el adorno que más guste.

Huevos y tortillas - 16. - 037

Huevos a la princesa .034

7 huevos, 1 tomate, 50 g. de queso fresco, 3 atados de espinacas, 20 g. de manteca, 7 costrones de pan frito, 7 tajadas de jamón crudo.

Poner en el vaso los huevos, un poco de perejil, el queso, sal, pimienta y nuez moscada rallada; hacer fun­cionar en 1 durante 2'.
Con esta preparación rellenar moldecitos pequeños y cocinar a baño-maría a horno de calor moderado.
Hervir las espinacas y ponerlas en la licuadora Rizmar en seco. Hacer derretir la manteca en una sartén, agre­garle el puré de espinacas y mantener sobre el fuego revolviendo hasta que espese.
Freir el jamón en manteca caliente. Poner los costro­nes de pan en una fuente, desmoldar encima de cada uno los huevos y adornar con el puré de espinacas y el jamón.

Huevos y tortillas - 16. - 034

Huevos a la marinera .037

Se cortan en ruedas los huevos duros y se ponen sobre un plato; se hace una salsa de tomate y se mezcla con perejil, vino blanco y champiñons picados y cocidos; esta salsa se vierte sobre las rodajas de huevo, y se sirve.

Huevos y tortillas - 16. - 037

Huevos a la polinac .037

Se engrasan unos moldes pequeños; se espolvorean con perejil y en cada uno se casca un huevo bien fresco, colocando todos en una cacerola que tenga agua hirviendo; se deja hervir unos minutos, y se sirven volcándolos a una fuente.

Huevos y tortillas - 16. - 037

Huevos a la americana .037

Se cortan por la mitad huevos duros; se rellenan las claras con pasta de croquetas; se rebozan y fríen; se colocan en una fuente, poniendo como adorno las yemas picadas.

Huevos y tortillas - 16. - 037

Huevo monstruo .037

Se parte media docena de huevos, separando las yemas de las claras; en una vejiga limpia se meten las yemas bien batidas; se tapa y se mete en agua hirviendo hasta que queden duras las yemas; se saca y deja enfriar. Con cuidado se rompe la vejiga, y en otra parte se echan las claras batidas, colocando en medio las yemas ya cuajadas. Se vuelve a cocer; cuando han cuajado las claras se rompe la vejiga, quedando el huevo hecho. Se corta a ruedas, y se sirve con salsa de aves.

Huevos y tortillas - 16. - 037

Macarrones con tomate .037

Cocidos con agua y sal los macarrones, se ponen a escurrir. Con manteca de vaca se hace una salsa con tomate y se pone en una besuguera una capa de salsa, otra de macarrones, otra de queso de bola o Parma rallado, y así sucesivamente, procurando que la última capa sea de tomate; métase al horno, y los macarrones, en cualquier forma que se hagan, deben servirse siempre en la misma fuente o cacerola.

Pasta - 18. - 037

Macarrones con leche .037

Se cuecen con agua y sal y se dejan escurrir; después se pone para medio litro de leche hirviendo media libra de queso de Gruyere o Parma rallado y cien gramos de mantequilla.
Se acerca la cacerola al fuego, moviendo sin cesar los macarrones; pero sin romperlos, y cuando han absorbido la leche se sirven muy calientes.

Pasta - 18. - 037

Macarrones .037

Con caldo de cocido y en una fuente plana se ponen a cocer macarrones gruesos; cuando están blandos se espolvorean con queso rallado y se mete un ratito al horno.

Pasta - 18. - 037

Tallarines a la marinera .036

(Tagliatelle alla marinara)

Para 6 personas

500 g. tallarines troceados, 2 dientes de ajo, 1/2 kg. de pulpa de tomate (sin pepitas ni piel), 1 cdita de albahaca, 1 cdita de perejil picado, 1/2 vaso de vino blanco seco, 1/2 kg. de coquinas, 1/2 kg. de chirlas, 1/2 kg. de mejillones, 5 cdas de aceite de oliva, 30 g. mantequilla, sal y pimienta.

Vertir 3 cdas de aceite en una cacerola; añadir el ajo machacado y un pellizco de pimienta recién molida. Una vez el ajo esté dorado retirar y añadir el tomate y el picadillo de albahaca y perejil. Sazonar con sal. Dejar que levante el hervor; bajar el fuego y proseguir la cocción durante media hora.
Entretanto, poner los moluscos, bien lavados, en una cacerola con una cda de aceite y saltearlos a fuego
vivo, hasta que todas las conchas se hayan abierto. Vol­carlos en un escurridor (recogiendo el agua en un plato hondo). Sacar los moluscos de sus conchas cuando se ha­yan enfriado un poco. Pasar el agua por un colador fino y reducirla a fuego vivo, hasta que solo queden unas cdas.
Fundir 30 g. mantequilla en una sartén. Agregar los moluscos y remover durante algunos minutos. Regar con el vino blanco y el agua reducida de la cocción de los moluscos. Retirar del fuego una vez transcurridos un par de minutos y agregar el conjunto a la salsa de tomate.
Cocer los tallarines en seis litros de agua hirviendo, li­geramente salada. Dejar hervir, según sea la pasta, de quince a veinte minutos. Escurrirlos y volcarlos en una fuente de servicio honda, previamente calentada, y cu­brirlos con la salsa. Remover y servir de inmediato.


Fuente italia

Pasta - 18. - 036

Tallarines de espinaca .034

100 g. de harina, 60 g. de espinacas, 1 huevo, 1 cdita de aceite, agua, sal.

Salsa: 100 g. de tomate, laurel, ajo, queso.

Disponer sobre la mesa, en forma de corona, la harina tamizada. Colocar en el centro el huevo, la sal, el aceite y la espinaca. La espinaca se habrá desintegrado previa­mente en la licuadora Rizmar, eligiendo las hojas tiernas y junto con un poco de agua, haciéndola funcionar en 1 durante 1 minuto.
El líquido obtenido es el que se coloca en el centro de la harina. Trabajar los ingredientes del centro pri­mero, agregar luego la harina hasta obtener una pasta más bien dura, pero lisa y bien unida. Se deja descan­sar, estirándola luego en hojas delgadas. Se corta en tiras finas, se cocina en agua hirviendo a la que habrá agregado agua y una cdita de aceite. Se escu­rren, sirviéndolos con la siguiente salsa de tomate:
Se hace puré de tomates en la licuadora Rizmar y se coloca en una sartén con aceite, una hoja de laurel y un diente de ajo.
Se espolvorean con abundante queso rallado.

Pasta - 18. - 034

Relleno de capellettis .034

Licúense para utilizar como relleno:

1 trozo de salchicha, 200 g. de carne de cerdo, 50 g. de jamón, 1 cda de manteca, la pechuga de un pollo. 

Pasta - 18. - 034

Ravioles de zapallo .033

1/2 kg de zapallo, ½ kg de papas hervidas, 5 cdas de manteca, 4 tomates chicos, 2 ajíes, 4 cdas de aceite, 1 cebolla, 100 g de salchichas, 2 cdas de queso, 2 huevos, 50 g de queso fresco, 2 cdas de queso rallado, 5 ramitas perejil, 1 zanahoria, sal a gusto

Preparar la masa como para los ravioles de espinacas. Licuar el za­pallo con las papas, la manteca y los tomates. Licuar aparte, pues no cabría todo en un solo vaso, los de­más ingredientes y juntar todo para cocinarlo a fuego lento.
Hacer los ravioles, hervir en agua salada y servir con salsa y queso rallado o manteca y queso.

Fuente: Mery Reiher

Pasta - 18. - 033

Ravioles de ricota .034

Masa: Preparar una masa de ravioles con 700 g. de harina y proceder en la misma forma que para los ravioles de espinaca.

Relleno: 70 g. de ricota, 2 huevos, queso rallado, perejil, nuez moscada, 1 cda de aceite

Salsa: 1 cda de nueces, sal, nuez moscada, 1 cda de manteca, queso rallado, 1 yema de huevo

Los ingredientes del relleno se colocan en la licuadora Rizmar, haciéndose funcionar en 1 durante 40 segundos. Se extiende el relleno sobre una hoja de la masa y se termina como ya se indicó. La salsa de nuez se prepara en la siguiente forma: Se colocan todos los ingredien­tes en la licuadora Rizmar, haciéndola funcionar en 1/2 durante pocos segundos. Se cubren los ravioles con esa salsa, espolvoreando con queso rallado.

Pasta - 18. - 034

Ravioles de ricota .033

Para el relleno: 1/4 kg de ricota, 2 huevos, 5 cdas de queso rallado, 5 cdas de aceite, perejil, nuez moscada y sal a gusto

Licuar el todo y extender sobre la masa que se prepara igual que para los ravioles de espinacas.

Fuente: Mery Reiher

Pasta - 18. - 033

Ravioles de espinacas .033

Masa: 1/2 kg de harina, 2 cdas de aceite, 5 huevos, sal a gusto

Relleno: 1 seso, 150 g de espinacas, 150 g de salchichas, 1 cebolla, 1 seso cocinado, 2 huevos, 2 cdas de queso rallado, 5 ramitas de perejil, 2 dientes de ajo, 2 tazas miga de pan remojada en leche, sal, orégano y albahaca a gusto.

Para la masa licuar el aceite con los huevos w luego preparar la ma­sa, añadiendo agua en la cantidad necesaria. Cortar la bola de masa en dos y extender con rodillo sobre tabla enharinada. Para el relleno, licuar la espinaca con la miga de pan y los huevos añadiendo la sal­chicha y el seso. Freír la cebolla, orégano, perejil y albahaca en man­teca, agregando a lo anterior. Llevar al fuego, añadiendo entonces el que­so rallado. Obtenida la consistencia necesaria, extender sobre una hoja de masa, cubriendo con la otra y cortando con el rodillo "ad-hoc".
Cocinar en agua salada, escurrir, poner en fuente y cubrir con man­teca y queso rallado o salsa con queso rallado.
Se pueden substituir las espinacas por acelga o alfalfa tierna.

Fuente: Mery Reiher

Pasta - 18. - 033

Ravioles de pollo .034

1 pollito chico o ½ pollo, 1 diente de ajo, 50 g. de jamón, 1 seso, 1/2 taza de aceite, 1 diente de ajo, 1 cebolla, 3 huevos, 100 g. de queso rallado, perejil, sal, pimienta, nuez moscada

Cocinar en agua con sal el pollito, separar la carne de los huesos y colocar en la licuadora Rizmar hasta des­hacer, agregarle el jamón y el seso hervido y dejar du­rante unos segundos más hasta mezclar bien.
Poner en una sartén 1/2 tacita de aceite, dorar en él un diente de ajo y una cebolla finamente picada, aña­dirle la preparación anterior y saltar ligera-mente, reti­rando del fuego. Añadir 3 huevos enteros, 100 g. de queso rallado, 1 cda de perejil picado fino, 4 cdas de aceite, condimentar con sal, pimienta y nuez moscada y revolver bien todo.
Preparar una masa de ravioles con 700 g. de harina y proceder en la misma forma que para los ravioles de espinaca.

Pasta - 18. - 034

Ravioles .034

Masa: 100 g. de harina, 1 huevo, agua, sal, 1 cdita de aceite

Relleno: 60 g. de acelga, 1 seso, 50 g. de carne de ternera, ½ cebolla, 1 cda de queso ra­llado, 1 huevo, sal, perejil, ajo, orégano, laurel

Terminación: Salsa de tomates o mante­ca y queso rallado

Se coloca la acelga en la licuadora Rizmar, dejándola funcionar durante 40 segundos, se le agrega el huevo, luego el seso hervido y la carne saltada, dejándola fun­cionar durante 50 ó 60 segundos. Aparte se habrá cocido la cebolla en manteca, junto con el orégano, laurel y perejil. Esta preparación se agrega a la anterior, junto con un poco de nuez moscada y se hace funcionar para mezclar. Se pone esta preparación sobre el fuego.

Masa: Poner la harina tamizada sobre la mesa, ha­ciendo un hoyo en el centro. Colocar en él el aceite, hue­vos, sal y agua tibia. Trabajar primero los ingredientes del centro, añadiendo luego la harina, hasta obtener una pasta unida, más blanda que la que se utiliza para los tallarines. Se le da forma de bollo y se la deja descansar durante 30’, luego se divide en dos partes y se estira con un rodillo espolvoreado en harina hasta for­mar 2 hojas delgadas de forma rectangular. Extender el relleno en forma lo más pareja posible, cubrir con la otra hoja, espolvorear con harina y cortar los ravioles con la ruedita especial.
Cocinarlos en abundante agua salada, escurrirlos y condimentar a gusto, con manteca o salsa.

Pasta - 18. - 034

Ñoquis verdes .033

100 g de alfalfa, acelgas o espinacas, 1 kg de papas, 4 yemas de huevo, 4 cdas de manteca, 400 g de harina, caldo, sal, nuez moscada a gusto.

Cocinar las papas en agua salada, cortar en trozos y licuarlas con un poco de caldo, llevar al fuego para espesar. Licuar la alfalfa, añadir las papas, huevo, manteca y condimen­to. Amasar con la harina, dejar des­cansar y luego estirar la masa, cor­tar trozos darles forma cilíndrica, cortar pedacitos de 2 centímetros, darles forma con ñoquera o tenedor. Cocinarlos en agua salada durante unos dos minutos. Retirar, escurrir y servir con salsa de verdura. Es­polvorear con queso rallado.

Fuente: Mery Reiher

Pasta - 18. - 033

Ñoquis sicilianos .034

250 g. de papas, 100 g. de harina, 1 yema de huevo, 20 g. de manteca, 1 tomate, nuez moscada, sal, queso, albahaca, ajo, aceite, 1 nuez

Se hierven las papas, se hace puré en la licuadora Riz­mar con un poco de caldo, se coloca la papa sobre el fuego para hacerla más consistente.
Separadamente se hace puré de tomates en la licua­dora.
En la mesa se coloca la harina tamizada en forma de corona, en el centro de la misma los ingredientes, que se trabajan, agregándole también el puré de tomate. Se de­ja descansar la masa, se estira, amasándola en forma cilíndrica y se cortan los ñoquis pasándolos por un te­nedor. Se cocinan en agua hirviendo con sal y un cho­rrito de aceite.
Se sirven con pesto, preparado en la licuadora con al­bahaca, ajo, aceite y una nuez.

Pasta - 18. - 034

Ñoquis de carne .033

1/2 kg carne ternera, 1 copita coñac, 50 g de queso rallado, 5 claras de huevo, sal y pimienta a gusto.

Cortar la carne en trozos y licuar­la con los demás ingredientes. Hacer hervir agua salada, retirar del fuego y echar en ella cditas de la preparación lograda en la licuadora. Hervir luego por unos pocos minu­tos, escurrir y servir con salsa.

Pasta - 18. - 033

Masa de canelones .034

500 g. de harina, 2 huevos enteros, sal, agua fría

Masa de canelones: colocar en la mesa, en forma de corona, 500 g. de harina; en el medio 2 huevos, sal, agua fría; formar una masa que no sea muy blanda ni consistente, estirarla dejándola bien finita, cortarla en pedacitos de 8x10 cm. y ponerlos a cocinar en abundante agua con sal. Una vez cocidos se les somete a un chorro de agua fría, se escurren y se ponen encima de un mármol espolvoreado con queso rallado.

Pasta - 18. - 034

Macarrones a la anchoa .034

30 g. de manteca, 150 g. de macarrones, 30 g. de aceite, 10 ó 12 filetes de anchoa, queso rallado, ajo

Se hierven los macarrones. Se saltan con manteca. Las anchoas, el ajo y el aceite se colocan en la licuadora Rizmar, la que se hace funcionar durante 30 segundos. Se sirve esta salsa sobre los fideos, se espolvorean con queso rallado.

Pasta - 18. - 034

Macarrones con salsa blanca .033

1/4 kg de macarrones, 5 cdas de manteca, 1 cebolla grande, 5 hígados de gallina, 2 cdas de queso, 1,5 vaso de salsa blanca, leche, aceite, queso rallado, sal y pimienta a gusto.

Hervir los fideos y saltarlos a la manteca. Cortar la cebolla, cocinar­la en aceite y manteca, enfriar y li­cuar con los hígados y el queso, con­dimentar y mezclar con la salsa blan­ca. Mezclar esto con los fideos y es­polvorear con queso rallado.

Fuente: Mery Reiher

Pasta - 18. - 033

Macarrones solteros .031

Como es costumbre se parten y se echan a cocer en un cacharro a la lumbre con agua hirviendo ligeramente salada
Se refrescan en agua fria y se colocan en unaente
Hacer un sofrito con cebolla, tomate, sal y una pizca de pimien­ta
Cubrirlos y servir

Nota: Aparte, en un platito, queso rallado

Fuente: Alfredo Juderías

Pasta - 18. - 031

Macarrones en capas .031

Una vez cocidos se pone una capeja en una tartera cuyo fondo se ha barnizado de mantequilla
Encima se cubren con una salsa de tomate
Otra de macarrones, con unos copos de mantequilla, y un po­quillo de foi-gras
Se mete al horno hasta que se doren en cuyo momento deben llevarse a la mesa

Dictada por Concha Sánchez Toscano

Fuente: Alfredo Juderías

Pasta - 18. - 031

Timbales de queso y apio .033

2 huevos, 2 tazas de leche, 2 tazas de queso rallado, 2 tazas de apio, 1 taza de macarrones, cocidos y pica­dos, ½ cda de manteca, sal a gusto.

Cocer el apio con poca agua sa­lada, durante 10’, colar y licuarlo. Licuar los huevos; sazo­nar; agregar una taza y media de leche y una de queso. Licuar 1’ más. Mezclar los macarrones con el apio y dividir en seis moldes individuales. Terminar de llenar los moldes con la mezcla de queso y co­cinar a baño maría en el horno de 30 a 35’.
Verter en una cacerola la leche sobrante, agregar el queso, sazonar y calentar a baño maría hasta que esté disuelto. Desmoldar los timbales en una fuente y cubrir con la salsa de queso. Servir enseguida.

Fuente: Mery Reiher

Pasta - 18. - 033

Tallarines a la sarten .031

Una vez cocidos se escurren y se secan con un paño
Se cortan del tamaño de un cigarrillo
Se pasan por harina, huevo batido y harina
A la sartén con aceite humeante

Fuente: Alfredo Juderías

Pasta - 18. - 031

Trillas al cartocho .000

Para 4 personas

8 trillas, 2 ajos, 2 tomates cubeteados, pe­rejil picado, 1 limón, 200 g de nueces.

Calentar el horno a 1800. Limpiar las trillas, sacarles las escamas y las vísceras.
Colocarlas dentro de pa­pel de alumi­nio junto con los ajos corta­dos en lámi­nas, los toma­tes, el perejil, la piel del limón y las nueces picadas. Cerrar bien el papel de aluminio, como armando un paquete. Hornear durante 8’.

Fuente: Daniele Pinna

Pasta - 18. - 000

Tortellini piaccentini .000

Para 4 personas

Para la masa: 300 g de harina 000, 3 huevos.

Para el relleno: 1 atado de espinacas, 250 g de ricota, 2 cdas. de queso parmesano, nuez mosca­da, sal y pimienta.

Salsa: 1 ajo, 1 kg de tomates, hojas de albahaca.

Masa: Unir la harina y los huevos y amasar hasta lograr una masa homogénea y lisa. Dejar descansar una hora. Estirar la masa hasta que tenga un milí­metro de espesor.
Cortar cuadra­dos de 4 cm de lado.

Relleno: Picar y saltear las espinacas en aceite de oliva. Unir con la ricota, el queso ralla­do y condimentar con la nuez mos­cada, sal y pimienta.

Armado: Colocar sobre los cuadrados de masa pequeñas porciones de relleno, como del tamaño de una nuez. Pintar los bordes de la masa con un poco de clara de hue­vo y cerrar de manera que no coincidan los ángulos de los tortellini. Cocinarlos en abundante agua hirviendo.

Salsa: Freír el ajo, añadir los tomates en cubos y salpimentar. Agregar las hojas de albahaca cortadas en chifonade (hilos finos) y echar sobre la pasta.

Fuente: Daniele Pinna

Pasta - 18. - 000

Macarrones al horno .031

Se parten y se echan a cocer en un cacharro con agua y un poco de sal
Luego se pasan a una fuente barnizada con mantequilla, previa­mente refrescados en agua fria
Se espolvorean con queso Gruyére
Distribuir, por encima, unos copos de mantequilla
Sobre ellos una capa de pan rallado
Al horno hasta que se tueste

Fuente: Alfredo Juderías

Pasta - 18. - 031

Capeletones de pollo y espinaca .000

Estos capeletones son ideales para comer hervidos con salsa, al horno con salsa o como copetín.
Hervir los capeletones como cualquier pasta y agregarle la salsa de su gusto.
Hornear los capeletones sin descongelarlos. Se recomienda una cocción moderada para no dorarlos demasiado. Acomodar una porción en el plato (8 aprox.) y bañarlos con la salsa.

Salsa rosa: Colocar aceite de oliva en un jarro o cacerola chica y fritar durante 1’ un ajo picado (rallarle si gusta un poco de jengibre).
Agregar puré de tomate y dejar que hierva 3’. Luego, agregarle crema a gusto y cuando levante el hervor retirar.
En caso de ser necesario espesar con fécula de maíz.

Pasta - 18. - 000

Capeletones de pescado .000

Estos capeletones son ideales para comer hervidos con salsa, al horno con salsa o como copetín.
Hervir los capeletones como cualquier pasta y agregarle la salsa de su gusto.
Hornear los capeletones sin descongelarlos. Se recomienda una cocción moderada para no dorarlos demasiado. Acomodar una porción en el plato (8 aprox.) y bañarlos con la salsa.

Salsa blanca: Colocar en una salsera 1 cda de queso unta ble con el sabor que Ud. elija, 1 cda de crema y 1 cda de casancrem y agregar sal y pimenta.
Batir con un tenedor hasta uniformar y luego calentar en el microondas o cocina. En caso de gustarle puede agregar un trozo de queso roquefort.

Pasta - 18. - 000